Teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 19:33

Se suma al paro de este martes por una actuación policial "desproporcionada"

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha advertido este lunes de que su partido no podrá estar con ningún gobierno que avalara una declaración unilateral de independencia (DUI): "Creo que es una línea roja que mucha gente de este país pensamos que no se debe cruzar".

Ha declarado a los medios que la alcaldesa, Ada Colau, ha sido muy clara en mostrarse en contra de una declaración de independencia, pero Collboni ha añadido que "en este tema no se puede ser ambiguo, no admite interpretaciones ni subterfugios".

"Sería la última frontera de un conflicto político, las consecuencias de la cual todavía no somos capaces de prever", según Collboni, motivo por el que ha defendido que se deben agotar todas las vías de negociación posibles.

Collboni ha explicado que se suman al paro de este martes ante una actuación policial "absolutamente desproporcionada" y no por nada relacionado con el independentismo, y ha asegurado que esta actuación responde a decisiones políticas de un Gobierno del PP que no entiende la situación de Catalunya, ha dicho.

"Hemos pedido responsabilidades políticas a los que han dado instrucciones" que considera desproporcionadas contra ciudadanos que, independientemente de sus ideas, se estaban movilizando de forma pacífica, algo que no entiende en un Estado democrático moderno, ha dicho, y ha expresado su solidaridad con los heridos y los violentados por la actuación policial.

Más noticias

Leer más acerca de: