Colomer anuncia su candidatura a la secretaria general del PSOE valenciano para "recuperar la confianza y ganar"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 15:30

CASTELLÓN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim (Castellón) y portavoz del grupo socialista en la Diputación castellonense, Francesc Colomer, anunció hoy en rueda de prensa la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSPV en el próximo congreso provincial que celebrará el partido el 15 de noviembre en la UJI para "recuperar la confianza de los ciudadanos y ganar las próximas elecciones".

Al inicio de su intervención, Colomer señaló que había elegido la Plaza de las Aulas --que alberga el edificio de la Diputación Provincial-- para presentar la candidatura "porque es un lugar de referencia institucional y un símbolo de un poder que queremos superar y que queremos derrotar democráticamente".

Para justificar su candidatura, el socialista destacó que su idea "es un planteamiento que supere familias, que supere etiquetas, que se concentre en la actividad política y que haga posible la suma de todos los compañeros de la provincia". Según dijo, "tiene que ser un proceso sin exclusiones, pues aquí no sobra nadie y lo que falta en el PSOE es mucha gente, y tenemos que crear las condiciones para hacer del partido un espacio de participación ciudadana".

En su opinión, "la política es una actividad noble y digna, y el congreso socialista ha de poner en valor la política en mayúsculas". Colomer aseguró que en este congreso "encaramos una etapa nueva, en la que estrenaremos una nueva estructura y un nuevo tiempo en el que las prioridades sean poner a punto el partido para recuperar la credibilidad, la confianza, ganar la calle y, por lo tanto, las instituciones".

Así, explicó que el congreso "tiene que ser el de la sociedad de Castellón, en el que se hable de la sociedad, se haga un buen diagnóstico de la provincia de Castellón y aporte soluciones socialistas a los problemas de la gente de la provincia". "Hay que hablar --dijo-- de los sectores y de la economía productiva de Castellón, y de las soluciones que la izquierda oferta en momentos de dificultad".

CONTROL "SECTARIO" A MUNICIPIOS

También --apuntó-- "tenemos que hablar de la principal institución democrática de la provincia, la Diputación Provincial, por lo que lanzaré un mensaje de que otra Diputación es posible, pues ésta no puede servir para controlar de manera sectaria a los municipios, sino que tiene que estar al servicio de los mismos".

Al respecto, significó que en la provincia "es imprescindible una regeneración ética de las instituciones, especialmente de la Diputación, pues hemos de confrontar el modelo, muchas veces indecente, frente al modelo de la honestidad, la coherencia y la responsabilidad pública".

"Este partido se tiene que creer que puede y que va a ganar las elecciones, frente a un modelo decadente, en el que precisamente, ahora en época de crisis, la provincia de Castellón lidera el crecimiento del paro en España, y será porque las cosas no se han hecho tan bien", afirmó Colomer.

Preguntado por si sería positivo que se presentase otra candidatura en el congreso, subrayó que "eso lo tiene que decir la gente que quiera presentarla, pues este partido no castiga ni ve mal la diversidad de propuestas y ofertas, ya que esa es la esencia de la democracia".

Respecto a la compatibilidad con sus actuales cargos en caso de ser elegido secretario general del partido, Colomer manifestó que "la secretaría provincial puede significar una oportunidad para cohesionar el discurso". "No creo que sea un hándicap, sino una oportunidad que, si se da ese escenario, tendré que demostrar también con los hechos", dijo.

En cuanto a la supuesta "aproximación" de parte de la Plataforma Municipalista a su candidatura, Colomer explicó que "no es el momento de hablar de la nueva Ejecutiva, que tiene que tener un perfil que conjugue el talento, la capacidad de trabajo, la capacidad de compromiso y la superación de familias y etiquetas", y --agregó-- "creo que el talento, el trabajo y el compromiso se da por igual en todas la supuestas familias, por lo que será una propuesta de integración porque es lo más razonable del mundo".

"Desconozco esas aproximaciones, pero mi enfoque de esta propuesta de candidatura pasa por hablar directamente con la militancia, dar la cara, explicar el proyecto y con la vocación de ser el candidato de todos", apostilló.

Contenido patrocinado