MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El funeral de Estado por los soldados paracaidistas Stanley Vera y Germán Pérez Burgos, fallecidos el pasado lunes en Afganistán, comenzó hoy en la sede de la Brigada Paracaidista en Madrid a las 11.30 horas con la llegada de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
La ceremonia en la Base Príncipe en Paracuellos del Jarama, Madrid, será oficiada por el arzobispo general castrense Francisco Pérez. Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, Don Juan Carlos, acompañado por la Reina, saludó antes del inicio de la ceremonia a los familiares que asisten a las honras fúnebres.
Entre otras autoridades civiles y militares, asisten al funeral el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes del Senado y del Congreso, Javier Rojo y Manuel Marín, el presidente del PP, Mariano Rajoy, los ministros de Defensa, Industria y Fomento, José Antonio Alonso, Joan Clos y Magdalena Alvarez, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el director del CNI, Alberto Saiz, y el nuncio del Vaticano, monseñor Manuel Monteiro, además de diputados y senadores.
Al término de la misa, Don Juan Carlos impondrá a título póstumo a los fallecidos la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, que será entregada junto a la bandera de España que cubre los féretros y la boina negra de la brigada paracaidista a las familias de los fallecidos.
Los tres soldados heridos que llegaron ayer en el avión con los féretros permanecen ingresados en el hospital Gómez Ulla, donde están siendo sometidos a un examen médico para comprobar su estado de salud.