La Comisión de Presupuestos del Congreso empieza a votar hoy las 3.615 enmiendas parciales a las cuentas públicas

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 9:42

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE no renuncia a conseguir el apoyo de CiU a los Presupuestos Generales del Estado para 2007, que hoy comienzan a votarse en comisión, y pese a las advertencias de los nacionalistas catalanes tras la reedición del tripartito, los socialistas ofrecerán transacciones y acuerdos tanto a CiU como a sus nuevos socios en la Generalitat: ERC, que en su momento pidió la devolución del proyecto, e IU-ICV, que se abstuvo en el debate de totalidad.

Los Presupuestos Generales comienzan su andadura parlamentaria con el respaldo del PNV, el BNG, CC-NC y la CHA, y a ellos los socialistas pretenden sumar a cuantos más grupos, mejor. La negociación se centra ahora en las tres formaciones catalanas. Por un lado, se busca trasladar a los PGE el clima de entendimiento suscitado en Cataluña con ERC e ICV para la reedición del tripartito, y por otro se trata de ofrecer acuerdos a CiU para que no se descuelgue.

Entre hoy y mañana, la Comisión de Presupuestos del Congreso debatirá y votará un total de 3.615 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007, entre las que destacan las firmadas por el PSOE, que se han aceptado por la Ponencia, incluyendo las acordadas con otros grupos parlamentarios.

Por el momento, los ponentes de este órgano parlamentario han aceptado incorporar las 349 enmiendas parciales a los PGE del año que viene del PSOE, de las que casi un centenar van firmadas con grupos minoritarios (PNV, IU-ICV, CHA y BNG).