La Comisión de Txosnas de Barakaldo denuncia la "actitud intransigente" en la retirada de fotos de presos de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 14:41

BILBAO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Txosnas de Barakaldo denunció hoy la "actitud intransigente" de la Ertzaintza, que ayer procedió a retirar varias fotografías de presos de ETA en el recinto de txosnas de las fiestas de la localidad e identificó a tres personas, y censuró que esta actuación se realizó "pasando por encima del protocolo establecido" con el Ayuntamiento.

En un comunicado, la comisión, formada por trece colectivos del municipio, explicó que sobre las siete de la tarde de ayer varias dotaciones policiales acudieron al recinto de txosnas de la localidad, que celebra desde este fin de semana sus fiestas patronales, "dotados de material antidisturbios y con una actitud completamente intransigente".

Según relató, los agentes identificaron a "tres personas de varios colectivos" y se introdujeron en sus txosnas, procediendo a retirar "fotografías de comparseros presos sin hacer caso a la petición de mostrar la correspondiente orden judicial que autorizase dicha acción".

La Comisión denunció "la violación del espacio de txosnas, pasando por encima del protocolo establecido" con el Ayuntamiento, así como la "actitud intransigente" de los agentes "ante la mediación del representante de la Comisión" y "el atropello sufrido por estas tres txosnas, cuyo espacio ha sido violado tras muchos años de trabajo por las fiestas del municipio".

Tras mostrar su solidaridad con estos colectivos, reiteró su disposición a "seguir trabajando en pro de unas fiestas populares y participativas, en las que este tipo de situaciones no tengan cabida".

Contenido patrocinado