CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, cree que de los expedientes que Bruselas ha abierto a siete clubes de fútbol españoles, el que afecta a los tres equipos valencianos, es el "más dudoso" que se resuelva a favor de España.
Así se ha referido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press a la investigación abierta por los avales que el Instituto Valenciano de Finanzas concedió al Valencia, al Hércules y al Elche, con lo que Bruselas quiere aclarar si cumplieron con las normas fijadas en estos casos. En cambio, respecto a las otras investigaciones de la Comisión Europea, cree que se van a resolver a favor de España.
Sobre la investigación al Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna por presuntos privilegios fiscales al estar exentos de transformarse en sociedades anónimas, ha dicho que la Ley lo "concedió hace 20 años" por lo que cree que "se va a resolver a favor de España". Además, ha dicho que "nadie oculta que el Madrid y el Barça son sociedades anónimas deportivas, y no convencionales".
De igual forma se ha referido a la investigación en torno a la operación entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid para construir la ciudad deportiva del equipo merengue en Valdebebas, descartando así que por estas causas vayan a ser sancionados los clubes.
Sobre la investigación en general, Espinosa ha manifestado que "hay que esperar a escuchar la argumentación española y no dar por hecho que se va a sancionar". "Yo no tomaría actitud de que nos van a corregir", ha dicho, insistiendo en que la Comisión sólo quiere ver "si hay causa de discriminación". También ha afirmado que, en el caso de que se encuentre algo que sea "objeto de delito" se corregirá.