El Comité del Ayuntamiento de Ondarroa acusa a PNV de "imponer por la fuerza a los representantes" del municipio

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:32

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Ondarroa dio a conocer hoy un acuerdo aprobado por la mayoría de LAB y sin el apoyo de ELA, en el que acusa al PNV de "imponer por la fuerza" a unos representantes que el pueblo no eligió".

En el texto se señala que no ofrecerá "su beneficio político" y no colaborará con la gestora creada tras la renuncia de los candidatos de PNV, EA y EB a asumir los cargos tras las pasadas elecciones municipales, porque "no son los elegidos por el pueblo".

En el escrito, el comité de empresa del Consistorio ondarrutarra afirma que fue ANV "el que consiguió la mayoría" en Ondarroa tras las elecciones municipales de mayo, pero "el PNV, negando lo que dijo el pueblo, nos ha impuesto por la fuerza a los ciudadanos y a los trabajadores unos representantes que el pueblo no eligió".

El comité manifiesta que los trabajadores del Ayuntamiento de Ondarroa "trabajarán al servicio del pueblo", ya que, según dice, "estamos para servir al pueblo y queremos un Ayuntamiento basado en la democracia".

Asimismo, subraya que no admiten "funcionar por medio de Decretos del Alcalde, "porque nosotros no estamos aquí para cumplir los caprichos de un alcalde o de un partido (el PNV) que no han sido elegidos por el pueblo".

Por último, el acuerdo del comité de empresa del Ayuntamiento vizcaíno asegura que harán "todo lo posible" para estar al servicio del pueblo "en todas las áreas que gestione el Ayuntamiento, incluida la Policía Municipal, aunque sabemos que las decisiones basadas en criterios políticos no están en nuestras manos".