ALICANTE 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Crisis del Trasvase Tajo-Segura de Alicante, Manuel Serrano, reclamó hoy a los partidos PP y PSOE que digan a sus diputados en las Cortes Generales que voten en contra de los artículos del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que prevén el fin o la reducción del caudal de este trasvase.
En un encuentro informativo realizado hoy en Elche (Alicante), el también vicepresidente del Sindicato Central del Acueducto Tajo-Segura agradeció hoy el apoyo de los colectivos agrarios y vecinales a la manifestación convocada en defensa del Tajo-Segura el próximo 27 de marzo.
En cuanto a los partidos políticos PP y PSOE, consideró que "no tiene sentido que vayan a una manifestación cuando luego no defienden en las Cortes los intereses de los ciudadanos de aquí". Por ello, reclamó que "se mojen" y "diga a sus respectivos diputados que voten en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha".
Además, recordó que los informes encargados a órganos independientes por el Sindicato Central en torno al citado Estatuto confirman que alrededor de nueve artículos "son inconstitucionales". "También hemos pedido informes sobre las alegaciones presentadas por PP y PSOE al Estatuto, de los que se desprende que estas alegaciones también son inconstitucionales", subrayó.
Manuel Serrano animó a todos los ciudadanos a participar en la manifestación contra el fin del trasvase Tajo-Segura y recordó que desde el año 2005, "entre el 60 y el 70 por ciento del agua de llega a través de esta infraestructura ha sido para abastecimiento humano", mientras que el resto es de aportación propia de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.