Comparsas y 'G7 EZ' hacen un paréntesis en fiestas de Bilbao para rechazar la cumbre del G7 en Biarritz

Publicado 20/08/2019 17:35:40CET
Mosaico realizado en El Arenal de Bilbao por comparsas y la plataforma 'G7 EZ' en contra de la cumbre del G7 en Biarritz
Mosaico realizado en El Arenal de Bilbao por comparsas y la plataforma 'G7 EZ' en contra de la cumbre del G7 en BiarritzPLATAFORMA G7 EZ DE BILBAO

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un importante número de comparsas de Bilbao han realizado este martes un paréntesis en las fiestas de la capital vizcaína para mostrar su "rechazo" a la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 en Biarritz y que reunirá a los mandatarios de las principales potencias mundiales.

Para ello, han realizado un gran mosaico en el Arenal bilbaíno, en el que han participado más de 250 personas. En el mosaico, se podía leer en letras de gran tamaño "G7 EZ (no al G7)". La iniciativa ha sido impulsada por un importante número de comparsas y por la Plataforma 'G7 Ez!' de Vizcaya.

Además, en numerosas txosnas ubicadas en el recinto festivo se pueden ver banderolas con lemas en contra de la cumbre de Biarritz. Precisamente, el próximo sábado, a medianoche, numerosas comparsas pararán su actividad de manera simbólica para rechazar el encuentro al que asistirán Donald Trump (EE.UU.), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Carlos Giuseppe Conte (Italia), Boris Johnson (Reino Unido), Justin Trudeau (Canadá) y Shinzo Abe (Japón).

De esta forma, protestarán contra "las decisiones que se toman en este tipo de cumbres, a espaldas de la ciudadanía, que precarizan aún más las vidas de la gente y aceleran el expolio del planeta".

Para leer más