SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La asociación comercial Compostela Monumental denunció hoy la recepción por parte de varios comercios de la ciudad de "cartas amenazantes" exigiendo "la retirada de símbolos españolistas" de los establecimientos.
Según denunció el presidente de la asociación, Xosé Manuel Bello Rey, las cartas instan a los comerciantes a retirar "en el máximo de una semana" toda la "simbología españolista" de los comercios, entre lo que incluyen elementos como "banderas, escudos y camisetas".
En la misiva se atribuye la petición a que estos elementos constituyen "símbolos que exaltan el imperialismo y el fascismo" de Galicia y se alega que "de no retirarlos en el plazo dado se tomarán las medidas oportunas".
Bello Rey, que remitió su denuncia y una copia de las cartas a la concejalía de Seguridad Ciudadana de Santiago, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Xunta de Galicia, instó a las autoridades a que no consideren esto "una incidencia menor o un hecho aislado" y pidió que se actúe "con determinación y contundencia".