MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cesar a los cargos del PP que, como la delegada en Madrid, Cristina Cifuentes, han vinculado con ETA a la Plataforma de Afectados por hipotecas (PAH) pues, según argumenta, eso es una "agresión verbal".
Tanto Cifuentes como el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, han denunciado las "agresiones verbales" que sufren diputados del PP por la campaña de las PAH de concentraciones en los domicilios particulares de los diputados del PP y han llegado a vincular a los activistas antidesahucios con el entorno de la banda criminal ETA.
Para Baldoví, esas acusaciones son "agresiones verbales" por lo que ha pedido a Rajoy que tenga la "dignidad política" de destituir a todos los dirigentes del PP que busquen "criminalizar" a la Plataforma que promovió la iniciativa ciudadana (ILP) por la dación en pago.
"Con todos los tesoreros del partido en tela de juicio, es normal que el PP intente criminalizar a los ciudadanos activos, pero no cuela", ha ironizado, en alusión al 'caso Bárcenas' y la imputación de tres extesoreros del PP (Angel Sanchís, Alvaro Lapuerta y el propio Luis Bárcenas).
A su juicio, "los insultos de Cifuentes y Hernando contra la PAH merecen una rectificación urgente, porque es la opinión de dos altos cargos que se puede entender que están en sintonía con lo que piensa el gobierno y comparar acciones ciudadanas con una banda terrorista, es hacer terrorismo institucional y verbal totalmente condenable y reprochable".
¿HAY UN ARGUMENTARIO EN EL PP?
Según el diputado valenciano, Baldoví sospecha que en el PP hay "un argumentario" con esa idea de equiparar a la PAH con ETA, lo cual considera "aún más preocupante". "De ser así, no sólo tendrían que dimitir Cifuentes y Hernando, sino también el mismísimo Rajoy por ser el máximo responsable político e ideológico del PP", argumenta.
El diputado de Compromís ha señalado que "cuando la gente se tira por el balcón, se quema a lo bonzo o se ahorca por perder su vivienda", se echa "mucho" en falta declaraciones de dirigentes del PP condenando "la violencia institucional que ha llevado a esos ciudadanos a tomar esas trágicas decisiones".