VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Compromís Lluís Torró preguntará al consejero de Educación del Gobierno de Valencia, Alejandro Font de Mora, "por qué en estos momentos no se puede cubrir la demanda existente de enseñanza en valenciano y hay 93.700 alumnos que no pueden estudiar en esta lengua".
Torró señaló en un comunicado que pedirá explicaciones a la Consejería de Educación sobre las cifras hechas públicas por un informe de la Federación de Escuela Valenciana, el cual concluye que "la demanda de plazas en nuestra lengua es muy superior a la oferta existente".
Por ello, el diputado de Compromís denunció la "falta de interés" del gobierno del PP "para que los alumnos estudian en valenciano" y consideró "increíble" que un 55'2 por ciento de los centros educativos "no ofrezcan la opción de que los escolares estudian en valenciano".
Estos datos han sido publicados esta semana por la Federación de Escuela Valenciana, la cual además "indica que con la falta de oferta, se está provocando que las matriculaciones en valenciano estén estancadas", aseguró Torró.