La Comunidad asegura que las últimas actuaciones de Berzosa le "inhabilitan" para seguir como rector de la UCM

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:43

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que las últimas actuaciones del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, como dar permiso para celebrar en las instalaciones del centro un acto en apoyo al juez Baltasar Garzón, le "inhabilitan" para continuar en su cargo al frente de la Universidad.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González fue preguntado por si considera que Berzosa debe dimitir, y a este respecto, tras señalar que el acto del martes convocado por los sindicatos, se celebró "bajo el auspicio" del rector, se remitió a las palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien aseguró que la UCM se estaba convirtiendo en "algo muy extraño".

Para González, se trata de un "incalificable" acto "de ataque a los jueces del Tribunal Supremo por parte de los de siempre" y consideró que es "gravísimo que una vez más se utilicen los recursos públicos al servicio, nada más y nada menos, que de un ataque frontal al Estado de Derecho, que pone en cuestión la legitimidad del Tribunal Supremo".

"Berzosa no puede utilizar las infraestructuras que pagan todos los ciudadanos al servicio de una estrategia política que pone en cuestión el Estado de Derecho y creo que las reiteradas actuaciones de Berzosa, su incapacidad para gestionar correctamente los asuntos de la Universidad, y su utilización de la universidad al servicio de determinadas estrategias políticas le hacen no merecedor de seguir al frente de la Universidad Complutense", subrayó.

Asimismo, fue preguntado por la información publicada en el diario 'La Razón' sobre que la Complutense negó a los antiabortistas organizar un acto en la misma sala donde sí se permitió el evento en apoyo a Garzón. "(Esto) contesta también a la actitud de Berzosa", añadió.

Según el vicepresidente, el rector está utilizando "de manera irregular" las instalaciones de la universidad "que pagan todos los madrileños al servicio de su propia actuación política". Por lo tanto, en su opinión, "eso le inhabilita para seguir siendo rector". "Esto es la ratificación de que el señor Berzosa está haciendo mal uso de las instalaciones y de manera partidaria, cosa para lo que no le han elegido los representantes de la Universidad", apostilló.

EXPLICACIONES AL PSOE

En la misma dirección, señaló que le parece "inaceptable" que "personas con responsabilidades públicas del Partido Socialista" hayan estado presentes en el acto de apoyo a Garzón, un evento que, para González, pone en cuestión "la legitimidad de la justicia y del Estado de Derecho".

Así, añadió que "es lo más grave en los últimos 30 años, conocido y consentido por el PSOE", y, por lo tanto, esperó que el PSOE "tome medidas" con todos aquellos altos cargos o responsables políticos de esta formación que "han ido a criticar la actuación del Supremo, en la que por cierto, se supone que hay jueces elegidos por los representantes del poder judicial y son personas que están actuando en el ejercicio de sus funciones constitucionales".