La Comunidad de Madrid acusa a Zapatero de querer dar "un pelotazo" con los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 17:22

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de querer "dar un pelotazo" urbanístico con los terrenos de la cárcel de Carabanchel, ya que, según dijo, de los más de 180.000 metros cuadrados del solar, "sólo 40.000" se destinarían a construir un futuro hospital.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González exigió al jefe del Ejecutivo central que explique por qué se comprometió a ceder el suelo de cárcel para levantar un hospital "y ahora quiere venderlo, especular y sacar unas plusvalías con la recalificación del suelo".

"Lo que hay que preguntar a Rubalcaba y a Zapatero -que tan preocupado está por la sanidad pública de los madrileños- es por qué quiere dar un pelotazo a cambio de la sanidad de Madrid", advirtió el vicepresidente primero, quien apuntó que los ciudadanos de la región tienen que "tomar nota" del comportamiento del Gobierno central con la Comunidad.

González recordó que antes de que se celebraran las elecciones autonómicas y municipales, los que por aquel entonces eran candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, "se fueron en Metro hasta Carabanchel para reclamar el terreno". "¡Se montaron hasta un actito y todo!", exclamó.

A su juicio, los socialistas han pasado de querer el suelo de la cárcel para construir un hospital a querer "dar un pelotazo" con el solar.