Comunidad Madrid dice que el Zapatero erró con la política de papeles para todos y ahora con la de 'redadas para todos"

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:26

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, se refirió hoy a la existencia de cupos mínimos de detención de inmigrantes en la región y destacó que el Ejecutivo central se equivocó con la política de 'papeles para todos' y que ahora lo vuelve a hacer con la de 'redadas para todos'.

"Estas detenciones son redadas indiscriminadas, injustas por su arbitrariedad, y por eso el Gobierno regional rechaza absolutamente la utilización de fuerzas de seguridad para realizarlas", señaló en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en la Asamblea de Madrid. Además, destacó que "el PSOE se equivocó con su política de 'papeles para todos' y regulación masiva, y se vuelve a equivocar con su política de 'redadas para todos' y de expulsiones indiscriminadas" que "generan inquietud".

Lasquetty dijo que "la ley debe cumplirse" y afirmó que el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre rechaza "cualquier política de persecución como la ejercida por ministro del Interior (Alfredo Pérez Rubalcaba)", y consideró que se trata de un hecho "insólito y bochornoso".

Por último, insistió en que Rubalcaba mintió al decir hace días en el Senado que no existían cupos de detención de inmigrantes. "A la mentira une la cobardía de dejar la responsabilidad como si los comisarios y policías pudieran decidir por su cuenta una política de semejante tenor", concluyó el consejero.