el concejal de Camas (Sevilla) pide que no lo juzgue un jurado popular y una respuesta al caso de las filtraciones

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 17:04

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Antonio Enrique Fraile, imputado junto al alcalde, Agustín Pavón, el edil José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño por un presunto caso de soborno, pidió hoy que no lo juzgue un jurado popular porque "ya se ha envenenado a la opinión pública" y exigió respuestas sobre el caso de las filtraciones.

En declaraciones a los periodistas, Fraile, detenido en septiembre de 2005 a raíz de la denuncia de la ex concejal del Consistorio de Camas Carmen Lobo, que inició ayer un encierro y huelga de hambre "indefinido", explicó que mantendrá esta protesta "hasta que se haga justicia".

"El juez ya le está diciendo al futuro jurado popular que somos culpables", criticó el concejal camero, quien afirmó que "todos sabían que se iba a negociar con Lobo el desbloqueo del Ayuntamiento, desde desde un punto de vista democrático" y dijo estar "harto de denunciar cosas sin que echen cuenta".

Además, Fraile insistió en la recusación del juez instructor del caso y exigió que se encargue del mismo un magistrado "independiente", al considerar que "el caso está escorado hacia un lado, no hay imparcialidad ni independencia, sino un poder que está encima y nos está triturando".

"Quienes me escuchan saben a lo que me refiero, el juez lo sabe, el delegado del Gobierno lo sabe y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, también lo sabe", añadió el concejal de Camas en referencia a sus pretensiones cuando habla de que se haga justicia, al mismo tiempo que exigió una "solución inmediata ante la revelación del secreto de sumario".

Fraile llegó en la mañana de ayer a la Diputación y ocupó la silla que le corresponde en el plenario por su cargo de diputado provincial en señal de protesta por el "linchamiento mediático" al que dice estar sometido, aunque hoy aseguró que no tiene intención de entorpecer la vida cotidiana de la institución provincial, por lo que hoy pasó a ocupar una dependencias anexas al salón de plenos, donde continuará "hasta derramar la última gota de sangre de mi vida si hace falta para que el Estado de Derecho no siga corrompido".

"No soy De Juana Chaos, no soy un terrorista asesino, pero no voy a tomar nada, sólo agua", aclaró el que fuera concejal del PP, al que hoy visitará un equipo médico de Diputación para comprobar su estado de salud, pese a que dijo sentirse "con una fuerza tremenda".

'CASO CAMAS'

Hace casi un año y medio, Fraile fue detenido junto a Pavón, Del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño como consecuencia de la denuncia de Lobo y el ex militante de IU Francisco Gordo, quienes aseguran que intentaron comprar el voto favorable de la edil para la aprobación en Pleno de una serie de convenios urbanísticos, por lo que Gaviño le habría entregado presuntamente un sobre con 12.000 euros.

El caso será remitido en breve al fiscal y a la acusación particular, ejercida por el PSOE, para que emitan sus escritos provisionales de acusación, y a las defensas de los cinco imputados para que presenten sus escritos pertinentes.

Una vez transformadas las diligencias en sumario se remitirán a la Audiencia Provincial, donde un jurado enjuiciará al alcalde de Camas, los concejales Del Castillo, Fraile y Aureliano Lucas y al empresario Eusebio Gaviño por un presunto delito de cohecho.