SAN SEBASTIAN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de la Guardia Municipal, Ernesto Gasco, mostró hoy su "indignación" por las declaraciones realizadas por el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, referidas al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. Gasco acusó a Balza de "tratar de desviar la atención descalificando a Elorza y al Ayuntamiento, dejando en evidencia la falta de cariño que el lehendakari del Gobierno vasco tiene a esta ciudad".
En un comunicado, Gasco consideró que "lo lógico hubiera sido que la máxima autoridad de Interior del Gobierno Vasco respaldara y apoyara a los ciudadanos que se vieron en peligro por los actos violentos que acontecieron en San Sebastián la víspera de la Virgen".
El responsable de la Guardia Municipal dijo no poder admitir que "alguien externo menosprecie nuestro respaldo absoluto a la Policía Municipal de San Sebastián, la cual contará con todo nuestro apoyo en las acciones que desarrolle junto con la Ertzaintza por mantener la paz y la ausencia de violencia en las calles de nuestra ciudad".
Asimismo, Gasco solicitó al consejero de Interiore que "articule los mecanismos de control necesarios para que un grupo de encapuchados no recorra con total impunidad varios metros sin ser detectados hasta llegar al objetivo".
Finalmente, señaló que las declaraciones de Elorza han sido realizadas "en un acto de responsabilidad con la ciudad y con sus ciudadanos" al tiempo que realizó un llamamiento para que ambas instituciones trabajen de forma conjunta.
En ese sentido, solicitó la convocatoria de una reunión inmediata de la mesa de seguridad local, integrada por técnicos y políticos, para "analizar los puntos de vista de forma conjunta y garantizar así a los ciudadanos donostiarras la seguridad que se merecen".