Concejal de Orihuela investigado por Anticorrupción dice que las cintas fueron manipuladas y que Fiscalía le da la razón

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 17:15

ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil y portavoz del Centro Liberal (CL) en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Jesús Ferrández, presuntamente implicado en las las grabaciones con el empresario Angel Fenoll en relación con la contrata de basuras del municipio, negó hoy que el Fiscal Anticorrupción les dé validez porque "no ve indicios de delito", al tiempo que aseguró que las cintas fueron "manipuladas".

Jesús Ferrández se refirió así a las informaciones publicadas la pasada semana, que apuntaban a que habían sido admitidas judicialmente las cintas grabadas por el empresario Angel Fenoll, en las que reproducían unas conversaciones con Ferrández, que desvelaban el presunto intento de cobro de comisiones para adjudicar la contrata de las basuras del municipio de Orihuela.

Ferrández recordó que presentó una denuncia en la Fiscalía de los juzgados de Orihuela, dirigida a la Fiscalía Anticorrupción en Alicante, el pasado 23 de marzo, contra Fenoll por presuntos delitos de injurias, calumnias y extorsión. Sin embargo, insistió en que fue un escrito instando al fiscal a investigar los delitos que el propio Ferrández hubiera podido cometer, basándose en las grabaciones.

El edil oriolano interpreta ahora que el ministerio público "no ve indicios de delito" y expuso que en el último folio de la resolución del fiscal, con fecha del 17 de octubre, dice que: "en relación a su escrito de fecha de 23 de Marzo de 2006, presentado en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante, debo comunicarle que, incoadas diligencias de investigación con fecha 20 de abril de 2006 y analizada la documentación que usted aporta, no se observa indicios de ilícito penal alguno. Tiene usted derecho a reproducir la denuncia, si no está de acuerdo con esta decisión de la Fiscalía, ante el juzgado".

Así mismo, el edil del Centro Liberal mantiene que las cintas "están manipuladas", porque según dijo, unos técnicos contratados por él mismo, realizaron un informe al respecto, que fue entregado al Fiscal como prueba de su denuncia.

Por su parte, el ex portavoz socialista y edil oriolano, Francisco García Ortuño, consideró como una "huida hacia delante" la actitud que intenta mantener Ferrández, "al querer dar la vuelta al escrito del Fiscal". García Ortuño indicó que esto responde al "intento de ganar cinco minutos", para así poder realizar alguna última estrategia política en el seno de su partido".