BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP de Ermua Francisco Rey, expulsado del grupo municipal de este Ayuntamiento vizcaíno, argumentó que su voto de hoy en el pleno de apoyo a una iniciativa popular para pedir al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad vizcaína "es a favor del pueblo" y añadió que no es quien "para dar explicaciones a nadie".
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, anunció que Francisco Rey queda expulsado desde hoy del grupo municipal del PP de Ermua, por no cumplir la disciplina de voto y apoyar la iniciativa popular para pedir al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad vizcaína. Además, explicó que Rey no pertenece al PP ya que "entregó su carnet hace diez días en la sede" de este partido.
En declaraciones a Radio Euskadi, Francisco Rey señaló que el nombre de Ermua "lo están usando gente que no es de aquí, de Ermua". "Me parece lógico que lo usen, pero que haya gente representando a Ermua, lo que pasa es que no hay nadie", añadió.
En este sentido, explicó que cuando se presentó para concejal lo hizo para defender el pueblo de Ermua. "Si veo que en una cosa de esas no hay gente de Ermua, a mí no me vale. Todos los días están en televisión y en la prensa, el Foro de Ermua, pero si es que no hay ningún representante de Ermua en el foro", destacó.
"Yo no soy quien para darle explicaciones a nadie. Mi voto es a favor del pueblo que yo tengo que mirar por el pueblo, no puedo mirar por otra cosa", concluyó.