Una concejal del PP de Girona culpa a Sirera de la fractura y los problemas del partido en Cataluña

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 22:29

GIRONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal en el Ayuntamiento de Girona y ex presidenta provincial del PP, Concepció Veray, acusó hoy al actual líder de los populares en Cataluña, Daniel Sirera, de "vivir en un realidad propia" y le culpó de la fractura y los problemas que tiene el PP catalán y también en Girona.

Veray replicó así a las manifestaciones que Sirera hizo ayer durante una visita que realizó a Girona, donde aseguró que el PP en esta provincia tiene "buena salud".

En declaraciones a Europa Press, lamentó que el dirigente popular no se "responsabilice" de la decisión que tomó hace ocho meses al poner una gestora, con Alicia Sánchez Camacho de presidenta, al frente del partido y las consecuencias que esta situación ha conllevado.

"No todo es tan maravilloso como dijo él ayer", subrayó Veray, quien recriminó a Sirera que no acepte que en Girona hay problemas internos dentro del partido desde hace meses, y que desde que substituyó a Josep Piqué en la dirección del partido en Cataluña no haya conseguido solucionarlos.

A su juicio, una muestra palpable de este malestar en el partido son las tres candidaturas que se presentan al congreso de los populares catalanes. No obstante, no desveló a qué candidato dará su aval, aunque dejó claro que no será para Sirera.

Durante su visita a la provincia, Sirera aseguró que disponía de todos los avales de los compromisarios en Girona, y añadió que tenía la "confianza de buena parte del PP de Girona".

"No dijo toda la verdad", replicó Veray, destacando que actualmente no tiene "ni la mitad" del total de los avales de la demarcación.