SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, pidió hoy disculpas por si alguna persona se sintió ofendida con su intervención en un programa de radio en el que dijo, "en sentido figurado", que daría un 'tonicazo' a un godo que se manifestó contra el Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad, una afirmación que a su juicio se ha sobredimensionado.
Ante las informaciones aparecidas respecto a las declaraciones del concejal Hilario Rodríguez en el programa 'Delito y compañía', de la cadena Inter Radio Tenerife, el Ayuntamiento ofrece, en una nota de prensa, la transcripción exacta de la misma. En la misma, el edil señala que "a mí me sorprendió el otro día --el sábado 9 de enero, durante la manifestación contra el PGO-- cuando intervino, en la puerta del Ayuntamiento, un español con acento, pronunciando eses y zetas, que si yo estoy allí en una manifestación y me interviene un español como aquel para manipularla porque aquel era un godo, aquel era un godo, el 'tonicazo' que le doy, primo, vamos".
Esta afirmación obtuvo como respuesta las risas de los contertulios, uno de los cuales preguntó al concejal si lo decía en sentido figurado. El edil contestó que "en sentido figurado, coño, también dan en los programas de televisión 'tonicazos' y voladores". Rodríguez concluyó "eso en sentido figurado, por supuesto, pero español si lo hubiera llamado y eso no en sentido figurado".
En cualquier caso, el concejal Hilario Rodríguez agrega que si hay personas que se han sentido ofendidas con esta intervención pide disculpas por sus palabras que, no obstante, cree que han sido sobredimensionadas.