Concejal sevillano de Participación Ciudadana no ve ilegal que vicealcalde cobrara el curso aunque lo cree "inoportuno"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:37

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal responsable del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín (IU) aseguró hoy que no existe ilegalidad en el hecho de que el vicealcalde, Emilio Carrillo, cobrara un curso impartido en la Facultad de Comunicación que había sido subvencionado por el Consistorio hispalense, aunque consideró el caso "inoportuno".

En rueda de prensa, Garvín afirmó que desde la jefatura de servicios de Participación Ciudadana "consideran que es absolutamente legal" y aseguró que la subvención "no era para difundir los presupuestos participativos".

En este sentido, explicó que "a cambio de la subvención la Universidad ofrecía prácticas de alumnos en talleres de formación a los ciudadanos de los barrios" y dijo que no va a "consentir que se manche el nombre de la Universidad".

Además, Garvín quiso "dar la cara" por Carrillo, porque "él no era consciente de esto, le llamaron para colaborar en un curso como experto, pero no sabía que estaba subvencionado por el Ayuntamiento".

No obstante, señaló que "al ciudadano no le crea tanto sobresalto" y criticó que "se le quieren buscar las vueltas", además de recordar que "el año pasado no había tanto nerviosismo como ahora con la colaboración del Ayuntamiento con la sociedad civil".

Contenido patrocinado