Los concejales populares de Albalat dels Sorells (Valencia) destituyen a su propio compañero como alcalde con una moción

Actualizado: martes, 8 abril 2008 21:00

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Albalat dels Sorells (Valencia) cuenta desde hoy con un nuevo alcalde, José Vicente Rafael Tamarit, tras prosperar la moción de censura que seis de los concejales populares en este Ayuntamiento presentaron contra el primer edil hasta el momento, el también popular Vicente José Almenar. Tamarit mostró su confianza en permanecer en el cargo "hasta que finalice la legislatura".

La moción de censura fue aprobada hoy por con los únicos votos a favor de seis concejales del PP pasadas las 12.00 horas en el pleno municipal del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, precedida por un expediente informativo a los seis ediles populares impulsores de esta iniciativa. Aunque, según indicaron desde el PP provincial, esta medida estaba dirigida a aclarar los motivos de esta acción contra el jefe de Gobierno municipal.

El nuevo alcalde de Albalat dels Sorells, José Vicente Rafael Tamarit explicó a Europa Press que se trata de una acción, la moción de censura, que "jamas hubiéramos deseado". No obstante, apuntó que "se había producido un deterioro en el grupo municipal y las relaciones personales" cuya solución, aseguró, "pasaba por la moción de censura".

En este sentido, indicó que tras la moción se trabajará "pensando en la unidad del grupo" y como Almenar mantendrá su acta de concejal, le invitó a "sumarse al trabajo del grupo".

Por otro lado, señaló que hasta el momento "no hemos recibido ninguna llamada de la dirección provincial" de la formación popular, aunque Tamarit no descartó que ésta se produzca en las "próximas horas".

Se trata de una moción "histórica" en la Comunitat, según calificó un portavoz del grupo municipal socialista en declaraciones a Europa Press, en la que "seis ediles presentan una moción de censura y le quitan la Alcaldía a uno de su propio partido"

Según explicó el portavoz socialista "desde antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007" el ex alcalde Almenar ya estaba "enfrentado y enemistado públicamente" con el resto de sus compañeros de grupo, tanto que "en los actos públicos no se miraban a la cara y en las comisiones no votaban lo mismo", aseveró.