Conde-Pumpido dice que la duda es "si se ha ido demasiado lejos" contra ANV y las agrupaciones electorales

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 12:18

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy en los desayunos organizados por Europa Press que la duda es "si no se ha ido demasiado lejos" al anularse 386 listas de las agrupaciones de Abertzale Sozialistak (AS) y del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV), ya que hay pueblos donde prácticamente no ha quedado ninguna candidatura.

Conde-Pumpido se expresó así al explicar que hay dos tipos de concepciones en relación con la Ley de Partidos, una que se atiene a lo que dice el texto legal y otra que considera que los 150.000 votantes de Batasuna no pueden votar y que son partidarios de crear una especia de "Guantánamo electoral". "La duda es si no hemos ido demasiado lejos", agregó.

No obstante, dijo que la Fiscalía se mostrará "vigilante" para instar la ilegalización de ANV si aparecen otras circunstancias "jurídicamente relevantes". Sin embargo, se negó a precisar cuáles serían estas circunstancias, ya que, explicó, "lo que puede ser un indicio inmediatamente se presenta como una exigencia".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)