Conde-Pumpido se niega a responder qué pasaría si ANV no condena un atentado de ETA

Actualizado: martes, 19 junio 2007 0:15


MADRID, 18 Jun. (OTR/PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sigue vigilando muy de cerca la actividad de ANV y ha dado ordenes expresas "instrucciones expresas" al teniente fiscal del Tribunal Supremo y al fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso para que recaben "permanentemente" información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mantengan "una actitud de vigilancia" sobre los dirigentes de la formación abertzale.

Pero de momento no se va actuar, pese a la negativa de ANV a condenar los últimos episodios de violencia callejera. "Ahí está la ley y nosotros actuaremos en el momento en que tengamos una base suficiente para obtener una sentencia favorable", apuntó el fiscal general del Estado.

En lo que no quiso entrar Conde-Pumpido es en hipótesis sobre qué pasaría si se produce un atentado terrorista de ETA y ANV se niega a condenarlo. A preguntas de los periodistas tras asistir a un encuentro de fiscales hispanomarroquí, el fiscal se negó a "responder a ninguna pregunta hipotética" porque, según indicó, "eso siempre genera unas determinadas expectativas".