MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá al Consejo de Ministros, tras la valoración de los distintos candidatos por el Consejo Fiscal, distintos nombramientos en las fiscalías del Tribunal Supremo, País Vasco, Girona, Antidroga, Violencia Contra la Mujer y en los servicios de Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. En el de Violencia se renueva el mandato de Soledad Cazorla prieto.
Además, se propondrá para fiscal de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a Juan Ignacio Campos, quien renueva así su mandato de cinco años, mientras que para fiscal superior del País Vasco se designará a Juan Ramón Calparsoro Damián, actual Fiscal Superior de La Rioja, quien sustituye en el cargo a Mª Ángeles Montes, han informado fuentes de la Fiscalía General.
Tras el Consejo Fiscal celebrado este miércoles, Conde-Pumpido propondrá también a José María Casadevall, quien renueva su mandato de cinco años como fiscal jefe de Girona; mientras que para teniente giscal Antidroga se designará José María Lombardo Vázquez, quien renueva igualmente su mandato.
Finalmente, se desginará a María Jesús Barrantes para integrar la la plantilla de la Inspección Fiscal. Anteriormente, esta fiscal se encontraba destinada en la Fiscalía Provincial de Madrid.