Conde-Pumpido relativiza la declaración de Sortu sobre ETA, porque es la sucesión de un partido que apoya a la banda

fiscal general estado candido conde pumpido
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:53

TORRELAVEGA (CANTABRIA), 11 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado este viernes en Torrelavega que la declaración de rechazo de la violencia que ha hecho pública Sortu "no es determinante", y ha considerado que no se debe permitir su presencia en las próximas elecciones porque "es la sucesión de un partido que siempre ha apoyado a ETA".

Conde-Pumpido ha realizado esta breve declaración en Torrelavega respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el comunicado en el que Sortu rechaza el "presunto" plan de ETA de atentar contra el lehendakari, Patxi López, así como la violencia, incluida la de ETA.

El fiscal general ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que el Tribunal Supremo aceptará la propuesta de ilegalización presentada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

"Lo determinante no son las declaraciones, lo determinante es que nos encontramos ante una sucesión de un partido que siempre ha apoyado a ETA, que ETA no ha desaparecido, que ellos no la han condenado y, en cualquier caso, se entiende que la decisión debe ser impedir que participen legalmente en las elecciones", ha recalcado.

Conde-Pumpido ha hecho estas declaraciones a la prensa tras el acto de inauguración del Palacio de Justicia de Torrelavega.

Contenido patrocinado