Condenada a dos años por estafar 5.214 euros a amigos a quienes robó varias tarjetas de crédito

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:13

ALMERÍA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería ha condenado a dos años de prisión a una mujer de 27 años, L.C.P.I., quien aprovechó un descuido de unos amigos para sustraer de su domicilio varias tarjetas de crédito con las que realizó, durante más de un mes y hasta que fue descubierta, compras por un importe de 5.214,26 euros.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, señala a la joven, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Cuevas del Almanzora (Almería), como autora de un delito de falsedad y otro de estafa ya que, además de utilizar los números de identificación personal, firmaba los recibos con el nombre de la titular de la tarjeta.

El magistrado Luis Columna considera probado que L.C.P.I. se apoderó de las llaves de un matrimonio amigo de ella cuando éstos, por olvido, las dejaron en el domicilio de la acusada por olvido.

Con posterioridad, y sin poner en conocimiento de los propietarios los sucedido, las usó para entrar en la vivienda de las víctimas cuando estaban ausentes y, de este modo, sustraer las tarjetas de crédito.

El fallo, que achaca a L.C.P.I. ánimo de lucro ilícito y premeditación, cifra en 5.214,26 el coste de las compras que realizó entre el 9 de mayo y el 5 de junio en varios establecimientos comerciales de Cuevas del Almanzora y Huércal Overa, siempre --enfatiza-- firmando los recibos con el nombre de la titular de la cuenta.

Tanto la defensa como la acusado manifestaron su conformidad con la calificación jurídica y la pena solicitada por el Ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, elevado a definitivo durante la vista oral, y en el que solicitó la pena de dos años de cárcel por los delitos de falsedad y estafa.

Contenido patrocinado