Condenada a dos años de prisión una pareja que fue sorprendida en Irurzun (Navarra) con hachís, cocaína y anfetaminas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:01

PAMPLONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a Adriana Cristina Lopes Padilha y a Anastas Nikolov Dachinov a dos años de prisión y a pagar una multa de 1.200 euros, cada uno, por un delito contra la salud pública. Fueron sorprendidosen Irurtzun en julio de 2003 con diversas dosis de hachís, cocaína y anfetaminas.

Los acusados se conformaron con la pena solicitada por el fiscal. Según la sentencia, sobre las 10 de la mañana del 9 de julio de 2003, fueron identificados por agentes de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 17 de la N-240-A, en el término municipal de Irurtzun, cuando circulaban con un vehículo matrícula 3747-BNW.

Los agentes encontraron en la riñonera que portaba el hombre dos trozos de hachís de aproximadamente 5 gramos de peso. También hallaron en un compartimento lateral del vehículo una pastilla de hachís de 200,89 gramos, con una riqueza media del 8,6%.

Además, se incautaron de once trozos de esta sustancia, con un peso aproximado de 56,87 gramos y una riqueza de alrededor del 8,9%. El hachís fue valorado en 1.173 euros, y estaba destinado al consumo de terceras personas, agrega el texto judicial.

Asimismo, los agentes intervinieron, en un pequeño monedero que había arrojado bajo el vehículo la mujer, cuatro bolsitas con 2,57 gramos de cocaína y anfetaminas, con una pureza del 37% y del 17,5%, respectivamente; y otras cuatro de 2,42 gramos de las mismas sustancias, con una pureza del 68,5% y del 5,4%. Estas últimas dosis eran para consumo propio.

Contenido patrocinado