Condenada por pegar a su compañero y esgrimir unas tijeras ante él por no querer tener relaciones

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:31

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la condena a una mujer, con iniciales AP.R.R., por pegar patadas y puñetazos al hombre con el que convivía, y esgrimir unas tijeras ante él, por no querer mantener relaciones sexuales.

La sección Tercera de la Audiencia ha confirmado el fallo del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, que condenó a AP.R.R. por dos delitos de malos tratos a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de ellos y a no acercarse a su compañero a una distancia inferior a 200 metros durante dos años. También tendrá que indemnizarle con 132 euros.

Según se recoge en la sentencia, el 13 de julio de 2006 AP.R.R., cuando se encontraba en el domicilio donde convive desde hace unos tres meses con su compañero sentimental, ante la negativa de éste a tener relaciones sexuales con ella, reaccionó de forma violenta, y le propinó varios puñetazos y patadas por el cuerpo. Además, llegó a esgrimir unas tijeras ante él.

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió lesiones consistentes en tres erosiones en la cara interna del brazo izquierdo, otras dos heridas en la mano derecha y otra en el cuello. Para su curación precisó de cinco días, y no le quedaron secuelas.

Además, al día siguiente la acusada volvió a agredir a su compañero, cuando éste se negó a retirar la denuncia contra ella. En esta ocasión el hombre no precisó atención médica.