Condenado a 15 años de prisión el hombre que mató a un transexual y enterró su cadáver en su jardín

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:50

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Raúl V.C. como responsable de la muerte de un transexual, a quien asestó el 14 de octubre de 2011 hasta doce puñaladas y luego enterró su cadáver en el jardín de su casa.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala condena a Raúl V.C. por un delito de asesinato, con la atenuante de confesión. La rebaja de la pena se produce porque el agresor acudió a la Policía días después del crimen y contó lo sucedido.

En su declaración, Raúl manifestó que no recordaba la forma en la que le asestó las cuchilladas, pero señaló que sí se acordaba de haberle dado un mazazo cuando se encontraba de espaldas.

Los hechos se produjeron el 14 de octubre de 2011 entre las 18 y las 23 horas en el marco de una discusión entre el agresor y la víctima. Durante la pelea, la mujer dio la espalda al procesado, quien agarró una maza y le propinó varios golpes en la parte posterior de la cabeza.

Astrid quedó aturdida y perdió el equilibrio hasta que cayó el suelo, circunstancia que aprovechó el agresor para que, con la clara intención de matar a la mujer y si que esta pudiera defenderse, cogiera y cuchillo y se lo clavara en diversas partes del cuerpo.

Raúl asestó aproximadamente doce puñaladas a su víctima que falleció prácticamente de forma inmediata. Posteriormente, el procesado cavó un agujero de 70 centímetros de profundidad en el jardín de su domicilio en el distrito de Tetuán, le quitó la ropa a la fallecida y la arrastró hasta la fosa donde la introdujo para, después, cubrirla con cal.