Condenado a 24 años de cárcel por prender fuego a un coche en Lleida y causar la muerte de uno de sus dos ocupantes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 20:27

LLEIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha condenado a 24 años y medio de cárcel a Manuel M. por prender fuego a un coche ocupado por dos jóvenes a finales de agosto de 2006, en el Paseo de Ronda de la ciudad. Uno de ellos, con quien el acusado había discutido horas antes por deudas, murió casi tres meses después debido a la gravedad de las quemaduras.

El abogado de Manuel M., Enric Rubio, explicó hoy que la sentencia rebaja la petición inicial de condena para el procesado --que se enfrentaba a 34 años de cárcel-- porque la Audiencia de Lleida ha tenido en cuenta la atenuante de alcoholismo y ha considerado las lesiones padecidas por el joven que sobrevivió como un delito de tentativa de homicidio y no de asesinato.

Finalmente, la Audiencia de Lleida ha impuesto a Manuel M. 17 años de cárcel por un delito de asesinato y siete años y medio más por otro de intento de homicidio. Además, el procesado, de 50 años y en tratamiento por depresión y alcoholismo, debe indemnizar con 150.000 euros a la familia del fallecido --a quien el acusado pretendía dar "un escarmiento"-- y con otros 70.000 al joven que resultó herido.

En el juicio, celebrado a principios de octubre, el acusado dijo estar arrepentido de lo que había hecho y aseguró que cuando prendió fuego al joven fallecido, que sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, no sabía lo que hacía porque había bebido y tomado pastillas.

Contenido patrocinado