Condenado a cinco años de prisión un joven por un delito de agresión sexual en grado de tentativa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:48

ALMERÍA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un joven almeriense de 25 años a una pena de cinco años de prisión como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se considera probado que el 18 de julio de 2003, sobre las 05.00 horas, el acusado y una joven entablaron una conversación en la puerta de un local de copas del centro.

El acusado y la chica fueron caminando juntos hasta una parada de taxi, donde ella se despidió para marcharse a su casa. El procesado se ofreció a acompañarla y ella dijo que no, ya que residía muy cerca de la parada.

No obstante, ella se dio cuenta de que el procesado la seguía de cerca, por lo que aceleró el paso hasta llegar al portal de su vivienda, donde entró sin poder cerrar la puerta porque el acusado se precipitó sobre ella e intentó agredirla sexualmente.

El joven se abalanzó sobre la chica, la tiró al suelo e intentó penetrarla, aunque no pudo ante la resistencia de la víctima a quien robó el teléfono móvil antes de emprender la huida. La joven sufrió varias contusiones y erosiones, además de una crisis de ansiedad.

Además de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, la Audiencia condena al acusado a una pena de nueve meses de prisión por un delito de hurto y al pago de una multa de un mes a razón de 12 euros diarios por una falta de lesiones. Asimismo, el procesado debe pagar una indemnización a la víctima de 12.677 euros por las lesiones, los daños morales y el móvil sustraído.

Contenido patrocinado