LOGROÑO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El magistrado de la Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Al acusado P.A.G., de 44 años de edad, natural de Bilbao y vecino de Logroño, se le encontraron 90 papelinas de cocaína y un revolver.
Según los hechos, el condenado sobre las 15:40 horas del día 12 de mayo del 2006, se encontraba en una calle de Logroño, cuando agentes policiales "se apercibieron de su presencia". Dado que tenía una requisitoria pendiente y "había sido detenido en numerosas ocasiones por actividades de tráfico de droga" procedieron a identificarlo y someterlo a un cacheo superficial.
En el mismo se le ocupó entre las ropas un revolver, apto para el disparo y sobre el que carecía de licencia, con cuatro balas de 38 milímetros en el cargador, "en posición de ser disparada". Además le ocuparon una bolsa en la que llevaba doce papelinas de cocaína, con un peso neto de 4,2 gramos y riqueza del 26,5 por ciento y un rollo de billetes por un total de 780 euros.
Una vez en comisaría, en el cacheo de seguridad previo a su ingreso en calabozos, se le descubrió en el interior del pantalón una bolsa con 78 papelinas de cocaína, con un peso neto de 11,65 gramos y riqueza del 27,2 por ciento, así como otro rollo de billetes por un total de 340 euros. El valor de la droga incautada tiene un precio de mercado de 660,96 euros.
Estos hechos, para el juez, constituyen un delito contra la salud pública, por el que le impuso una pena de tres años y medio de cárcel, y además se le condena a otro año más de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.