Condenado a cuatro años y nueve meses de prisión al hombre que atropelló mortalmente a un joven en Palma

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 14:16

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Andres Heredia Moreno por considerarle autor responsable de un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente por los hechos ocurridos el pasado, cuando el pasado 4 de abril de 2009 atropelló mortal de un menor con un vehículo robado. El ahora condenado declaró durante el juicio que iba "demasiado drogado" para recordar lo que sucedió.

Así lo recoge la sentencia emitida con fecha de 28 de enero de 2010, en la que el juez condena a Heredia a otros cinco meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducción sin licencia. Además, le condena a nueve meses de multa a razón de seis euros diarios por un delito de robo de un vehículo.

Por otra parte, el juez condena al copiloto, Santiago Collado Rodríguez, como autor responsable de un delito de robo de uso de un vehículo a motor, a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de la mitad de las costas procesales causadas en esta instancia.

Las condenas para ambos encausados se corresponden con las peticiones formuladas por la Fiscalía, que solicitó cuatro años y cinco meses de prisión para Andrés Heredia Moreno, y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad para Santiago Collado Rodríguez. La acusación particular reclamaba cinco años y cinco meses para Andrés y una multa de 170.000 euros para el segundo encausado.

Durante la vista, celebrada el pasado 14 de enero, el principal acusado relató que cuando ambos sustrajeron el vehículo la única intención era utilizarlo para ir hasta el poblado de Son Banya a comprar droga, y manifestó que arrancó el coche tras haber consumido cocaína, heroína, alcohol y cerveza, por lo que admitió que del accidente "francamente no me acuerdo".