Condenado a dos años de cárcel por apuñalar al dueño de un quiosco con el que estaba "enemistado" en Granada

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 19:25

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre, identificado como A.A.Q. de 38 años, por apuñalar al dueño de un quiosco con el que estaba "enemistado", en Cenes de la Vega (Granada), por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el condenado no podrá aproximarse ni comunicarse con la víctima por cinco años, además de indemnizarlo en 1.550 euros (800 euros por incapacidad y 750 por las secuelas).

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2006, a las 12.00 horas, cuando el procesado se dirigió hacia un quiosco que regenta un hombre, con el que estaba "enemistado", y le manifestó en actitud "muy violenta" que tenía que hablar con él.

Como quiera que se negó el propietario del quiosco, el procesado comenzó a golpear el establecimiento con "gran agresividad" y arrojó el mostrador al suelo, por lo que logró introducirse en el habitáculo esgrimiendo una navaja de 10 centímetros de hoja.

Fue entonces cuando se abalanzó sobre el propietario del quiosco, que trató de defenderse con un palo, lanzando el procesado una primera puñalada hacia el abdomen que pudo esquivar, aunque le alcanzó el brazo, lo que le ocasionó una herida en el codo.

Una segunda puñalada llegó a alcanzarle el hombro ocasionándole otra herida incisa. Para curar las heridas precisó 16 días, todos ellos incapacitado para el desempeño de sus funciones habituales. Una vez consolidada la lesión le quedan secuelas como perjuicio estético.

Según el tribunal, concurren los elementos del delito de lesiones como son un objetivo definido por la existencia de un daño a la víctima del hecho y el de lesionar menoscabando la integridad corporal o la salud física o mental del sujeto pasiva.