Dos años de cárcel el exdirector de la Banda de Música de Colmenar Viejo

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 16:01

COLMENAR VIEJO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exdirector de la Banda Sinfónica de Música de Colmenar Viejo, Miguel Ángel G.S., ha sido condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales a una menor y ha sido cesado de su cargo esta semana tras conocerse la sentencia.

   Así lo recoge una sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, que señala que se condena a Miguel Ángel. G.S. como "autor responsable de un delito de abuso sexual del artículo 183.1 del Código Penal sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

   La pena es de dos años de prisión más la inhabilitación especial para el ejercicio de su actividad docente durante el tiempo de la condena y a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a E.G.R., su domicilio, centro de estudios o cualquiera otro que fuere frecuentado por la manos, así como a comunicar con ella durante cinco años".

   Asimismo, el texto recoge que "el acusado deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a los representantes legales de la menor con la cantidad de 3.000 euros con los intereses previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil y el abono de las costas procesales si las hubiera".

   La sentencia declara como hechos probados que el acusado, en fecha 9 de marzo de 2013, en torno a las 13 horas, se dirigió "amablemente" a la menor, matriculada en la Banda Municipal, animándola a que le acompañara a otra dependencia "para practicar en su presencia un par de escalas cromáticas", donde se produjeron los abusos.

   En la vista oral, que se celebró el 30 de enero, el acusado se declaró culpable de los hechos al responder afirmativamente a la pregunta de la presidenta del tribunal de qué "si se condenaba reo del delito que se le imputaba conforme a la pena solicitada".

   El acusado, según ha adelantado el periódico 'GENTE' este viernes, fue cesado de su cargo el martes tras conocerse la sentencia. "En cuanto hemos tenido conocimiento de que ha habido una sentencia judicial hemos decidido cesarle, no queremos cargarnos este proyecto de música y cultura", ha declarado al periódico el presidente de la banda, Domingo Represa.