Condenado a dos años de cárcel un hombre por el homicidio de un ladrón que intentó robar en su finca

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 17:01

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a un acusado del homicidio de un ladrón que intentó robar, junto con otras dos personas, en su finca de Arganda del Rey en la que almacenaba gran cantidad de material de obra.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la sala condena a Joaquín R.S. por un delito de homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa, la atenuante de confesión y de reparación.

Se enfrentaba a siete años de prisión, mientras que los otros dos acusados afrontaban una pena de un año y 11 meses de cárcel por intento de robo con fuerza en casa habitada. La Audiencia condena a estos últimos a un año de cárcel por un delito intentado de robo en casa habitada.

El 14 de mayo de 2009, Ángel B.P. y Juan Manuel G.A., puestos de común acuerdo con Ramón J.B., rompieron el alambre que servía de cierre a la puerta de entrada de la casa de Joaquín para robar en su interior.

Al advertir la presencia de los procesados y viéndose en peligro, el propietario de la casa cogió una escopeta de caza para la que tenía licencia de armas y disparó tres cartuchos en dirección a donde escuchaba ruidos y voces. Uno de los disparos alcanzó a Ramón, que falleció en el acto, huyendo los asaltantes sin llevarse objeto alguno y dejando en el lugar de los hechos el cuerpo sin vida de su compinche.

Joaquín comunicó acto seguido los hechos a la Policía. Los agentes le detuvieron e ingresó en prisión preventiva hasta el 29 de julio de 2009.