Condenado a dos años y medio de prisión por arrojar a su novia del coche y agredirla con un vaso roto

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:19

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y medio de prisión a José Antonio M.S., de 38 años de edad, por arrojar a su novia del coche y agredirla en la cabeza con un vaso roto.

Además, al procesado se le prohibirá durante un año el porte de armas y no podrá acercarse a su ex pareja sentimental durante cinco años.

Según se recoge en el capítulo de Hechos Probados, el 18 de junio de 2004, el acusado mantuvo una discusión con su novia cuando viajaban en coche por Cabezón de la Sal, en el curso de la cual el hombre "la golpeó reiteradamente, y posteriormente la arrojó del mismo, causándole hematomas en párpados, nariz, lóbulo de la oreja derecha, ambos brazos, así como la pérdida de los dos incisivos superiores".

Tras este episodio, ambos novios "reanudaron la convivencia" en el domicilio familiar, en el municipio de Reinosa.

Posteriormente, el 27 de noviembre del mismo año, la pareja inició mantuvo una riña en el domicilio, comenzando José Antonio M.S. a golpear a su novia.

Además, cogió un vaso, "lo rompió y la agredió con él en la cara y en la cabeza, causándole heridas incisas en cuero cabelludo, pómulo, mejilla izquierda y en labio superior", habiéndola quedado tres cicatrices, y renunciando a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle.