Condenado a dos años de prisión un hombre por intentar violar a su esposa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 16:22

PONTEVEDRA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un vecino de Marín (Pontevedra) a dos años de prisión como autor de un delito de tentativa de agresión sexual contra su esposa.

La mujer retiró la acusación contra su ahora exmarido al término del juicio. El tribunal tiene en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y las atenuantes de embriaguez y dilaciones indebidas, ya que en el momento de los hechos él estaba bajo los efectos del alcohol y el incidente se remonta al 13 de enero de 2007.

Además de los dos años de prisión, el tribunal le impone la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su víctima, su domicilio y su lugar de trabajo, así comunicarse con ella durante tres años.

En la misma sentencia, ha decidido absolver al procesado de otros dos delitos por los que se sentó en el banquillo: uno de maltrato contra la mujer en el ámbito familiar y otro de maltrato familiar a la hija de ambos.

El tribunal considera probado que el 13 de enero de 2007, en torno a las 1.30 horas de la madrugada, J.S.M. abordó a su entonces mujer mientras ella estaba viendo la televisión en el salón de la vivienda que compartían en Marín.

El hombre había ingerido bebidas alcohólicas y "con la finalidad de obtener la satisfacción de su apetito sexual, y diciendo que quería dormir con ella esa noche, le tocó varias partes del cuerpo y le agarró el cuello y los hombros".

La mujer se negó y se fue a la cocina, pero él la siguió reiterando sus intenciones y cuando ella volvió a rechazar las relaciones sexuales, él "reaccionó de modo violento, quitándole la parte de abajo del pijama que vestía y las bragas, manoseándole los pechos y la zona vaginal".

A continuación, "agarrándola por los hombros la empujó hasta el dormitorio y tirándola encima de la cama, se echó encima de ella" e intentó violarla. La agresión sexual no se consumó porque la hija de ambos, de 28 años, llegó al domicilio.

Contenido patrocinado