Condenado en Granada a dos años de inhabilitación y seis meses de cárcel un funcionario que pegó a un recluso

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 18:08

GRANADA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de inhabilitación y seis meses de prisión a un funcionarios del centro penitenciario de Albolote (Granada), F.A.G., que pegó a un recluso porque lo trató de "mariquita", como autor de delito de atentado contra la integridad moral, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

Asimismo, otro funcionario, acusado por el Ministerio Fiscal de no haber hecho nada para impedir la agresión, ha sido absuelto por el tribunal puesto que considera que subió al lugar de los hechos después de que se produjeran y "no observó nada anormal en el interno", ni tampoco que el condenado "portase la porra".

Según la sentencia, que publica el diario 'Granada Hoy', F.A.G. debe pagar una multa de 450 euros por una falta de lesiones e indemnizar al recluso en 500 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 23 de abril, cuando el acusado, funcionario del centro penitenciario de Albolote, hizo el recuento de internos para el que portó una defensa de goma, oculta en su chaqueta.

Una vez llegó a la celda de J.A.C.G. que estaba abierta le propinó varios golpes en la espalda y el muslo diciéndole que se abstuviera de tratarlo "como si fuese un mariquita", ocasionándole al interno llanto y lamentaciones.

De las heridas tardó en curar 15 días con una sola asistencia médica y estando impedido para sus ocupaciones habituales durante cinco días.

Contenido patrocinado