Condenado por llamar avisando falsamente de una bomba en el Hospital de Campoo (Cantabria) que tuvo que ser desalojado

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:43

El imputado, que sufre de alcoholismo crónico, deberá seguir un tratamiento de deshabituación del alcohol

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a tres meses de prisión y a someterse a un tratamiento de deshabituación del alcohol, a un hombre que avisó falsamente de la existencia de una bomba en el Hospital de Campoo, que tuvo que ser desalojado.

Según la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado A.G.L., de 35 años de edad, con antecedentes penales por delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico no computables a efectos de reincidencia, ocurrieron sobre las 11,35 horas del día 5 de mayo de 2008.

El acusado procedió a llamar al Servicio de Emergencias de la Comunidad de Cantabria, manifestando "Euskadi txarranda avisa 12,35 se activará una bomba en el Hospital Campoo, Euskadi armada Reinosa".

Tras la llamada se procedió a la evacuación completa de todas las personas, incluidos los enfermos que se trasladaron al Centro de Salud y Atención Primaria de Reinosa y al hospital Sierrallana de Torrelavega.

Tras una minuciosa inspección del lugar, sobre las 13,10 horas del mismo día, no se localizó explosivo alguno, concluyendo las investigaciones que se trató de una falsa alarma.

Según señala la sentencia, el acusado presenta problemas de alcoholismo crónico, con deterioro psicológico y social, con trastornos mentales y del comportamiento motivados por el consumo de alcohol, teniendo notablemente afectadas su capacidad intelectiva y volitiva.

Por ello condena al acusado, como autor de un delito de desórdenes públicos, con la eximente incompleta por consumo crónico de alcohol, a la pena de tres meses de prisión, cuya ejecución suspende por dos años a consecuencia de que no vuelva a delinquir en ese tiempo, y también le impone que se someta a tratamiento ambulatorio de deshabituación del alcohol durante el plazo de dos años.