Condenado a más de siete años un camionero que intentó matar a otro hombre en Casarrubios (Toledo)

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:21

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a siete años, seis meses y dos días de prisión a Ángel B.J., un camionero que intentó matar a otro hombre en las instalaciones de la mercantil Sten, situada en el polígono industrial Monte Boyal, de la localidad toledana de Casarrubios del Monte, en noviembre de 2006.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado también deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 40.000 euros en orden a la responsabilidad civil.

La Sala ha llegado a la conclusión de que en el momento en que el acusado clavó la navaja a la víctima quería quitarle la vida, debido a que el arma utilizada tenía "un claro potencial lesivo", a que se utilizó durante un "ataque sorpresivo e inopinado" y a que la zona del cuerpo donde se dirigió el golpe está muy cerca del corazón.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del día 28 de ese mes, cuando se inició una discusión entre el camionero, que había acudido hasta la mercantil para realizar un porte, y la víctima, jefe de tráfico de la mercantil, que finalizó cuando el segundo abandonó el lugar y se dirigió al interior de las oficinas de la empresa.

Minutos más tarde, y tras conocer el acusado por boca de la víctima que otro transportista y no él iba a realizar el porte, utilizo una navaja de aproximadamente siete centímetros de hoja y, con intención de acabar con la vida del jefe de tráfico, le asestó una puñalada en el costado izquierdo hacia el corazón.

La cuchillada causó en la víctima una herida en la región anterior del tórax que, de no haber sido intervenida quirúrgicamente, hubiera dado lugar a su fallecimiento. A consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió lesiones de las que tardó en sanar 92 días, quedándole como secuelas tres cicatrices y síndrome de estrés postraumático.