Condenado Oliván Producciones a pagar 41.882 euros por la no actuación de Melendi en Seseña (Toledo) en 2006

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:32

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia número 38 de Madrid ha condenado a Oliván Producciones a pagar 41.882,10 euros por la no actuación del cantante Melendi prevista para el 12 de agosto del 2006 en el campo de fútbol del Colegio Gabriel Uriarte en la localidad toledana de Seseña, según adelantó a Europa Press, el alcalde, Manuel Fuentes.

Según indicó, el juez ha dado la razón al Ayuntamiento de Seseña, condenando al pago de 41.882,10 euros, importe que incluye el abono que el Consistorio hizo en concepto de concierto, alquiler de escenario y grupos electrógenos, horas extras personal, así como la devolución de las entradas del concierto.

Igualmente la demandada ha sido condenada al pago de los intereses legales así como al abono de las costas del procedimiento. De la sentencia se desprende, dijo, que el Ayuntamiento de Seseña puso todos los medios necesarios para la celebración del concierto y que no llevó a cabo por motivos ajenos al Consistorio por lo que condena a la empresa demandada al abono de todos los gastos.

El regidor explicó que el concierto se suspendió una vez que el Ayuntamiento ya había pagado íntegramente el 'caché' del artista y había puesto a disposición del mismo todo lo que había solicitado al municipio. Melendi justificó la suspensión del concierto, según el alcalde, porque según él existían problemas con el sonido, "cuando esto no era cierto".

Continuó diciendo que "estuvieron dando largas hasta las doce de la noche, desde las diez que estaba previsto la actuación, y Melendi no hizo acto de presencia en el lugar del concierto, y se tuvo que suspender, pero ninguno de los 'mánager' que llevaba el artista estuvo allí para dar la cara, al contrario salieron corriendo". Acto seguido el Ayuntamiento tuvo que denunciar ante la Guardia Civil.

Manuel Fuentes valoró esta sentencia, asegurando que da una satisfacción económica, "porque el pueblo de Seseña no tiene que perder esa cantidad tan alta de dinero, pero también es una satisfacción moral porque hubo críticas diciendo que el Ayuntamiento y el alcalde eran los culpables", puntualizó. El alcalde señaló que hubo "algo extraño" en torno a este asunto.

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento devolvió el dinero de las entradas, porque no quería tener ningún problema con los vecinos, pero sin embargo, agregó, no se ha podido compensar el daño hecho a todas las personas que se desplazaron desde otros puntos de España y de Castilla-La Mancha, incluso muchas de ellas perdieron en su momento el dinero de las entradas.