Condenado a reclusión psiquiátrica un hombre que amenazó con una hacha a una familia en Tarragona

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 21:40

También agredió sexualmente a la hija de 11 años

TARRAGONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Tarragona condenó hoy al internamiento en el módulo psiquiátrico de un centro penitenciario a Fibian O., por considerar probado que la tarde del 11 de octubre de 2008 entró en una casa de Tarragona a la fuerza y amenazó a toda una familia con una hacha.

La sala reconoce que el acusado golpeó y dio patadas contra la puerta del domicilio, en cuyo interior se encontraba una mujer con sus cinco hijos, y aprovechando que ella la entreabrió con el candado de seguridad puesto, penetró en la vivienda y amenazó a los residentes con un hacha de filo de 15 centímetros.

Además, agredió sexualmente a la hija de 11 de años a quién hirió con el hacha al ofrecer ella resistencia al acto sexual y le dejó secuelas por estrés postraumático y perjuicio estético leve.

Fue un vecino que oyó los gritos quien pudo salvar a la familia. El acusado, en su declaración, manifestó que pensaba que ese era su domicilio y por ello reaccionó violentamente al encontrar en su interior a otras personas.

El juez considera probados los hechos pero exime de responsabilidad criminal al acusado por padecer un trastorno psicótico agudo intermitente.

Por eso se le condena al internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante 18 meses por allanamiento de morada, agresión sexual, tentativa de homicidio y coacciones.

Además, debe indemnizar la familia con más de 120.000 euros por los daños provocados.