Un condenado de Segi reaparecerá el domingo tras dos meses escondido

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 octubre 2013 18:26

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Luis Goñi, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, ha anunciado que reaparecerá el domingo en Pamplona tras dos meses escondido gracias al apoyo del denominado 'muro popular' con el que la izquierda abertzale presta cobertura a los condenados por actividades relacionadas con ETA para evitar que sean detenidos e ingresados en prisión.

   A través de un video difundido por Herri Harresia (muro popular) Goñi ha hecho pública su decisión, que se produce después de que fuese arrestado el pasado 29 de septiembre, Xabier Sagardoi, alias 'Xapo', otro joven que compartía escondite con él por los mismos hechos. Días antes, 'Xapo' había anunciado a través de una carta que renunciaba a la dinámica del 'muro popular' tras asumir que finalmente sería detenido. Por ello comunicó que se daba a la fuga, pero su huida apenas duró tres días.

   Goñi no ha renunciado al 'muro popular' por lo que las calles de Pamplona podrían repetir el domingo episodios de sabotaje a la actuación de las fuerzas de seguridad como el que se vivió en Ondarroa (Vizcaya) cuando simpatizantes de una colaboradora de ETA, Urtza Alkorta, trataron de impedir si ingreso en prisión para cumplir condena. La misma estrategia se siguió un mes antes en el Bulevard de San Sebastián en defensa de otros ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo.

   El domingo además está convocada en Pamplona una "marcha de desobediencia", pero en el video de Herri Harresia recogido por Europa Press Goñi asegura que no tomará parte en la misma. Por su parte, el lunes comienza en la Audiencia Nacional un macrojuicio contra una cuarentena de jóvenes acusados de pertenecer a Segi, la cantera de ETA autodisuelta en junio de 2012 tras sucesivos golpes policiales.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado