Condenado a seis años de cárcel por matar a un vecino que le apuñaló al entrar a robar a su chabola en Almería

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:57

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 33 años que en junio de 2008 mató a uno de sus vecinos en un asentamiento de chabolas de El Ejido, que, previamente, le había asestado tres puñaladas tras introducirse en su vivienda para robar en compañía de otras dos personas.

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a B.M., quien mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal en el acto de juicio, autor de un delito de homicidio si bien estima que procede aplicar la eximente incompleta de legítima defensa debido al ataque que sufrió por parte de la víctima.

El acusado, de nacionalidad marroquí, residía en el paraje ejidense La Cumbre de Tierras de Almería en una chabola situada a apenas 27 metros de la vivienda que solía ocupar el fallecido, de 34 años, sin que conste que entre ambos se hubiesen producido incidentes anteriores.

Según recoge el fallo, la víctima, junto a otras dos personas, se introdujo en la casa "hecha de madera y plásticos" durante madrugada del 6 de junio de 2008 con la intención de "sustraer cuantos objetos tuviese de valor" B.M. Al despertar éste y comenzar a dar gritos para pedir auxilio, el joven se abalanzó contra él y le asestó tres puñaladas para, a continuación, emprender la huida.

El acusado, pese "a la gravedad de las heridas que sufría", comenzó una persecución y le dio alcance. En este momento, con un cuchillo de 21 centímetros de hoja y "la finalidad de quitarle la vida", dio una puñalada a la víctima en el pecho "que le atravesó el corazón", por lo que, a juicio del tribunal, "no podía desconocer el resultado fatal irremediable que podía producirle".

A las 03,30 horas, más de una hora y media después del intento de robo, una patrulla de la Guardia Civil se personó en la zona tras ser alertada por un vecino. H.B. se encontraba gravemente herido y "tumbado en su chabola", por lo que fue evacuado por el servicio de emergencias sanitarias 061 hasta el Hospital de Poniente, en El Ejido.