JAÉN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha impuesto una condena de tres años de prisión a un hombre que fue descubierto cuando circulaba con distintas cantidades de hachís, que en el mercado hubieran alcanzado aproximadamente un valor de 15.000 euros, ocultas en el vehículo.
En el fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, se refleja que el acusado, identificado como Gorka C.M., fue sorprendido cuando circulaba por la carrera A-4 a la altura del término municipal de Bailén (Jaén) con 29.700 gramos de hachís.
Esta droga, que tenía un THC del 16,1 por ciento, la llevaba escondida en los laterales traseros de ambos lados del coche, bajo los paneles que cubren la estructura del vehículo y, además, transportaba en el interior de la rueda de repuesto 1.380 gramos de hachís con un THC del 23,6 por ciento y otros 8.680 gramos de esta sustancia con un THC en este caso del 16,2 por ciento. En total, hubieran alcanzado en el mercado "ilícito" un valor de 15.000 euros.
Por todo ello, fue condenado por un delito contra la salud pública a una pena de tres años de prisión con inhabilitación del derecho a sufragio pasivo durante la condena más al pago de una multa de 125.361 euros.