Condenados dos hermanos cuatro años y medio de prisión por tres robos, uno de ellos a punta de pistola

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 18:59

JAÉN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha rebajado a cuatro años y medio de prisión la pena total impuesta a dos hermanos que robaron en tres ocasiones distintas, una de ellas a punta de pistola, al considerar la atenuante de drogadicción.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, determina que en la tarde del 5 de mayo de 2004 Manuel G.J. entró en un vídeo club de Andújar y, mientras la dependienta atendía a un cliente, cogió de la caja registradora 600 euros.

Al día siguiente, Manuel G.J entró en otro vídeo club de la misma localidad junto con otra persona que portaba una pistola y cogió de la caja registradora otros 30 euros.

Así, el día 7 de mayo de 2004, Manuel G.J. y su hermano, Francisco José G.J., rompieron el cristal de la puerta delantera derecha de un turismo y cogieron un bolso que contenía un teléfono móvil, unas gafas graduadas, 30 euros y las llaves de una casa, entre otros objetos que posteriormente fueron recuperados en parte al devolverlos Francisco José G.J.

Por estos hechos, Manuel G.J. fue condenado en primera instancia por un delito consumado de hurto, otro de robo con intimidación y otro de robo con fuerza a seis años y cuatro meses de prisión y a que indemnizara a los propietarios de los video clubes en las cantidades robadas mientras que al propietario del turismo le deberá abonar de manera solidaria junto con su hermano un total de 270 euros.

Por su parte, Francisco José G.J. fue condenado por un delito consumado de robo con fuerza con la concurrencia de la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación parcial del daño a la pena de un año de prisión.

Contra esta sentencia los acusados presentaron un recurso de apelación al considerar que había "datos suficientes" para apreciar la atenuante de drogadicción, recurso que fue estimado parcialmente por la Audiencia Provincial y que, en consecuencia, impuso una pena de un año de prisión a Francisco G.J. y a Manuel G.J. tres años y medio por un delito de hurto, otro de robo con intimidación y por otro delito de robo con fuerza.

Contenido patrocinado