SAN SEBASTIAN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los gestores de la inmobiliaria Urbancasa de San Sebastián, Victoria Ferrer y su esposo Angel Crespo, han sido condenados a 9 años y 11 meses de prisión por un delito continuado de estafa por varias actuaciones de compraventa fraudulenta de inmuebles, con 44 perjudicados.
En la sentencia de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, fechada este pasado lunes, se condena a Victoria Ferrer y a Ángel Crespo como coautores de un delito continuado de estafa en las modalidades agravadas de vivienda, y de especial gravedad por el valor de la defraudación y el abuso de relaciones profesionales.
Por ello, se les condena a 9 años y 11 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena e inhabilitación especial para el trabajo desempeñado que constituía el objeto social de las Sociedades Urbancasa Norte S.L y Urbancasa Gestión SL.
También se les impone una multa de 26 meses con una cuota diaria de 12 euros, en total 9.672 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
Asimismo, se fijan indemnizaciones, en concepto de responsabilidad, y por un montante que supera en total los 1,2 millones de euros, a los 44 afectados por la treintena de actuaciones inmobiliarias fraudulentas presuntamente cometidas por los encausados en Guipúzcoa y Navarra.
Las costas del proceso se imponen a los condenados, incluidas las devengadas por la acusación particular. Sobre esta sentencia cabe interponer Recurso de Casación en esta Sección ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el plazo de cinco días hábiles.